Página Principal

Listado de ayudas

NOTICIAS ECONÓMICAS#COVID-19

-->> El Gobierno aprueba un subsidio para los parados que agotaron todas las ayudas

Fuente: Expansión
03/11/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio para los parados que agotaron todas las prestaciones de desempleo durante los meses de confinamiento con una cuantía de 430 euros durante tres meses, según informan fuentes del Gobierno
Con esta prestación, en la que el Ministerio de Trabajo llevaba trabajando desde el verano, se dará cobertura a quienes entre el 14 de marzo y 30 de junio agotaron el desempleo sin tener acceso a otras ayudas ni tampoco poder buscar trabajo por las restricciones el confinamiento y el parón de la actividad económica.

La cuantía será el 80% del IPREM, esos 430 euros, durante 3 meses y podría llegar a unos 250.000 desempleados.

Junto a esto, el Consejo de Ministros también ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos o obras culturales con el que esperan llegar a más de 10.000 trabajadores.

Según avanzó la semana pasada la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, podrán acceder a esta ayuda, con un coste total de 14 millones de euros, trabajadores con tan solo 35 días cotizados.

También se ha dado luz verde a la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos.

Esta ampliación, que cubrirá a unos 35.567 trabajadores, tendrá un coste estimado de 95,4 millones.
El Gobierno aprueba el proyecto de reforma de la Ley de Cadena Alimentaria

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado también el proyecto de reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, con el fin de mejorar la posición de los agricultores y ganaderos, según ha informado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Con esta decisión, el Gobierno adapta la legislación española a la directiva europea que amplía las medidas contra las prácticas comerciales desleales, que repercuten negativamente en los precios para el agricultor.

De esta forma, la modificación de la ley inicia su trámite parlamentario, ha subrayado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Esta es la tercera vez en 2020 que el Consejo de Ministros examina la Ley de la Cadena Alimentaria: el primer ajuste fue en febrero, en reacción a las movilizaciones de agricultores y ganaderos en todo el país, y en junio presentó el anteproyecto de ley de reforma, en primera lectura.