Listado de Medidas

Listado tabla de ayudas

MEDIDAS DE APOYO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
-->> Medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio
BOE Núm. 334, Miércoles 23 de diciembre de 2020
Organismo : Acuerdo Consejo de Ministros
Organismo gestor: Ministerio de Hacienda

 

1. Aplazamiento de deudas tributarias

Se prevé nuevamente la posibilidad de solicitar aplazamiento por retenciones, IVA y pagos fraccionados del IS durante el mes de abril de 2021 (1T 2021).

Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:

    El plazo será de seis meses.
    No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.
    Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04€ en el año 2020.


2. Reducción en 2020 del rendimiento neto en el régimen de estimación objetiva del IRPF y de la cuota devengada por operaciones corrientes en el régimen simplificado del IVA.

    Se prevén unas reducciones del 20% o del 35 % en función del tipo de actividad.


3. Incentivo fiscal para fomentar la rebaja de la renta arrendaticia.

Con determinados requisitos establecidos podrán computar en 2021 para el cálculo del rendimiento del capital inmobiliario como gasto deducible la cuantía de la rebaja en la renta arrendaticia que voluntariamente hubieran acordado a partir de 14 de marzo de 2020 correspondientes a las mensualidades devengadas en los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

 
4. Deducibilidad de pérdidas por deterioro de los créditos derivadas de las posibles insolvencias de deudores en empresas de reducida dimensión en los períodos impositivos que se inicien en 2020 y 2021.

En el IS, IRPF, e IRNR, las empresas de reducida dimensión podrán deteriorar créditos por insolvencias durante 2020 y 2021. Sólo será necesario el transcurso de 3 meses, en lugar de 6 meses.


5. Reducción del plazo para que las cantidades adeudadas por los arrendatarios tengan la consideración de saldo de dudoso cobro.

Este plazo fijado será durante los ejercicios 2020 y 2021 de tres meses.