Listado de Medidas

Listado tabla de ayudas

MEDIDAS DE APOYO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
-->> La Xunta asumirá los intereses de préstamos a pymes y autónomos
Anuncio Xunta de Galicia
Organismo : Xunta de Galicia
Organismo gestor: Consellería de Economía

Abre una línea de financiación de 30 millones de euros para aportar liquidez.

El Gobierno gallego sale en ayuda de los autónomos y pymes con la apertura de una línea de financiación por importe de 30 millones de euros para aportar liquidez al que compone el 90% del tejido empresarial de la comunidad.

La línea está destinada a financiar los intereses de los préstamos de las empresas, que serán a un plazo de amortización de cuatro años y supondrán una ayuda media directa, según cálculos del presidente de la Xunta, de 9.000 euros. Cada préstamo tendrá un tope de 200.000 euros y su cuantía se establecerá bien por los costes salariales del año anterior (cubriendo hasta el doble de los mismos- o bien por la cifra de negocios -hasta el 25% del de la registrada por la empresa).

La Xunta se había comprometido a poner en marcha medidas complementarias a las lanzadas desde el Gobierno central para ayudar a las empresas más pequeñas y a los autónomos a afrontar gastos corrientes ante la falta de ingresos por la suspensión de actividad o, en su caso, su reducción. En este sentido, la Xunta mantendrá en los próximos días reuniones con organizaciones y colectivos empresariales para seguir aportando 'medidas paliativas'.

-->> más info: https://www.xunta.gal/ceei