El Comité Ejecutivo de Zona Franca impulsa la compra de terrenos para la ampliación del PTL
24/09/2019
El Comité que preside David Regades ha facultado al Delegado a convocar la licitación de la obra de Urbanización del Área Logística Empresarial (LE) en la PLISAN (Segunda Fase de Ejecución) en cuanto el proyecto sea aprobado por el IGVS. En esta segunda fase, se urbanizarán parcelas mayores de 20.000 m2. Una vez que se apruebe definitivamente este proyecto (aprobación prevista para el próximo mes de octubre de 2019) se podrá dar comienzo a la ejecución de las obras de urbanización, motivo por el cual resulta necesario proceder a la licitación de la ejecución de las mismas con un PBL estimado antes de aprobación del proyecto de urbanización: 3.200.000,00 IVA excluido y un plazo de ejecución de 240 días naturales desde la fecha indicada en acta de replanteo.
Para realizar la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo el Comité de este mes de septiembre ha aprobado la Oferta pública para la adquisición de bienes y derechos de los terrenos y propiedades afectados por dicha ampliación. El procedimiento comenzará por la publicación de la oferta pública de compra (Boletines Oficiales, prensa y página web), así como las notificaciones individualizadas a cada uno de los interesados, concediendo un plazo de dos meses para que todos los interesados manifiesten expresamente su voluntad de adherirse a las condiciones de compra.
A modo de resumen, para la determinación del procedimiento de oferta pública de compra se distinguirán los siguientes supuestos que pueden plantearse en este proceso de adquisición voluntaria y pública de fincas: Terrenos sin vuelos; Terrenos con vuelos distintos de edificaciones residenciales y/o de negocios y Terrenos con edificaciones residenciales y/o de negocios. La valoración se corresponderá con el precio más alto de los fijados por el TSJG (para el suelo en situación básica de no urbanizado) en las sentencias dictadas en relación en una expropiación realizada recientemente en el entorno.
Los titulares que acepten la oferta deberán presentar en el plazo de 2 meses un escrito en el que figuren sus datos personales, así como aquellos otros que permitan identificar la titularidad de las parcelas y, en su caso, incluir una relación de los elementos existentes,
A modo de resumen, y en una primera estimación, resultarían afectadas unas 270 fincas situadas que representarían un total de 127.899,06 m². Teniendo en cuenta el precio de compra de 25,00 /m², el montante de esta operación en caso de prosperar con éxito en su totalidad seria de una cantidad ligeramente superior a los tres millones de euros. A este importe habría que añadir un coste estimado de medio millón de euros correspondientes a los distintos vueles existentes en las fincas.
El Comité también ha adjudicado hoy a la UTE PROYFE, S.L.-TRN TARYET, S.A., por un importe de 176.500 la asistencia técnica para la elaboración de un estudio de implantación del Centro de Servicios al Transporte en el área de Vigo, así como la posterior redacción del Proyecto Sectorial y Proyecto de Urbanización, junto con el 50% de la Dirección de Obras de Urbanización.
Durante la reunión celebrada esta tarde, el Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha aprobado la adjudicación de nueva Gerencia CC A Laxe, el pasado día 13 de agosto, del expediente Servicio de gestión y comercialización del Centro Comercial A Laxe, en Vigo a la mercantil ÓPTIMA ASSET MANAGEMENT IBÉRICA, SL por un importe de 133.750 euros IVA excluido y un plazo de ejecución de seis meses con posibilidad de dos prórrogas de tres meses cada una, habiéndose formalizado el correspondiente contrato el día 2 de septiembre. El Comité también ha aprobado el pliego de condiciones para el contrato de arrendamiento de Industria del Centro Comercial A Laxe que se publicará en breve para la gestión integral de dicho centro comercial.
El Secretario informó que una vez que se ha declarado desierto el procedimiento para la compra de un inmueble en el Casco Vello, dado que ninguna de las ofertas presentadas cumplían los requisitos del pliego de condiciones, sí que se va a proceder a la apertura del expediente para la contratación de una sociedad de tasación autorizada por el Banco de España para valorar la propuesta de A Banca Corporación Bancaria, S.A. sobre el edificio de la central informática de la antigua Caja de Ahorros situado en la calle López Mora.
A modo de resumen, para la determinación del procedimiento de oferta pública de compra se distinguirán los siguientes supuestos que pueden plantearse en este proceso de adquisición voluntaria y pública de fincas: Terrenos sin vuelos; Terrenos con vuelos distintos de edificaciones residenciales y/o de negocios y Terrenos con edificaciones residenciales y/o de negocios. La valoración se corresponderá con el precio más alto de los fijados por el TSJG (para el suelo en situación básica de no urbanizado) en las sentencias dictadas en relación en una expropiación realizada recientemente en el entorno.
Los titulares que acepten la oferta deberán presentar en el plazo de 2 meses un escrito en el que figuren sus datos personales, así como aquellos otros que permitan identificar la titularidad de las parcelas y, en su caso, incluir una relación de los elementos existentes,
A modo de resumen, y en una primera estimación, resultarían afectadas unas 270 fincas situadas que representarían un total de 127.899,06 m². Teniendo en cuenta el precio de compra de 25,00 /m², el montante de esta operación en caso de prosperar con éxito en su totalidad seria de una cantidad ligeramente superior a los tres millones de euros. A este importe habría que añadir un coste estimado de medio millón de euros correspondientes a los distintos vueles existentes en las fincas.
El Comité también ha adjudicado hoy a la UTE PROYFE, S.L.-TRN TARYET, S.A., por un importe de 176.500 la asistencia técnica para la elaboración de un estudio de implantación del Centro de Servicios al Transporte en el área de Vigo, así como la posterior redacción del Proyecto Sectorial y Proyecto de Urbanización, junto con el 50% de la Dirección de Obras de Urbanización.
Durante la reunión celebrada esta tarde, el Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha aprobado la adjudicación de nueva Gerencia CC A Laxe, el pasado día 13 de agosto, del expediente Servicio de gestión y comercialización del Centro Comercial A Laxe, en Vigo a la mercantil ÓPTIMA ASSET MANAGEMENT IBÉRICA, SL por un importe de 133.750 euros IVA excluido y un plazo de ejecución de seis meses con posibilidad de dos prórrogas de tres meses cada una, habiéndose formalizado el correspondiente contrato el día 2 de septiembre. El Comité también ha aprobado el pliego de condiciones para el contrato de arrendamiento de Industria del Centro Comercial A Laxe que se publicará en breve para la gestión integral de dicho centro comercial.
El Secretario informó que una vez que se ha declarado desierto el procedimiento para la compra de un inmueble en el Casco Vello, dado que ninguna de las ofertas presentadas cumplían los requisitos del pliego de condiciones, sí que se va a proceder a la apertura del expediente para la contratación de una sociedad de tasación autorizada por el Banco de España para valorar la propuesta de A Banca Corporación Bancaria, S.A. sobre el edificio de la central informática de la antigua Caja de Ahorros situado en la calle López Mora.
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Viernes 05/02/16 · 09:00h
Última fase de la 3ª Edición de la aceleradora de empresas ViaGalicia. Una jornada organizada por el Consorcio y la Xunta de Galicia en la que todos los proyectos que han superado la fase de aceleración podrán presentar su empresa ante un panel de inversores públicos y privados para conseguir financiación.
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