Los informáticos gallegos premian a ViaGalicia como mejor iniciativa emprendedora

16/06/2018

ViaGalicia, la aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ha recibido el Premio a Mejor Iniciativa Emprendedora en los Premios da X Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia, organizada por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), que se celebró ayer en el Hotel San Francisco de Santiago de Compostela.

El galardón fue recogido por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, quien estuvo acompañada por Rosa Eguizábal, directora de Promoción Económica del Consorcio y responsable del proyecto, en un acto que congregó a más de 400 personas del sector informático y TIC, y de diversas instituciones gallegas.


Los profesionales colegiados han distinguido al programa de aceleración por el soporte y asistencia a iniciativas de emprendimiento en sus fases iniciales, destacando el valor de la formación, infraestructuras y financiación aportadas por la aceleradora para el desarrollo e impulso de nuevos proyectos empresariales en la región.


Con estos premios, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia reconoce anualmente a diferentes a iniciativas y personas destacadas en el ámbito de la Ingeniería Informática en un total de nueve categorías: premio Fin de Carreira/Master, e-Inclusión, Iniciativa Emprendedora, Iniciativa Empresarial, premio Ada Byron, Iniciativa da Administración, premio Traxectoria Profesional, 10º Aniversario de A Noite y Colexiado de Honra.

Sobre ViaGalicia


ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación. Desde su puesta en marcha en 2013 y hasta su quinta edición, ha recibido más de 1.000 propuestas de negocio e invertido 6,5 millones de euros en el impulso de más de 160 proyectos.

PRÓXIMOS EVENTOS