Página Principal

Listado de ayudas

NOTICIAS ECONÓMICAS#COVID-19

-->> Pedro Sánchez anuncia un plan de apoyo al motor con medidas laborales, fiscales y de estímulo a la inversión

Fuente: CincoDias
31/05/2020

El Consejo de Ministros anunciará el plan "tan pronto como sea posible"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Gobierno aprobará próximamente un plan de apoyo al sector del automóvil "a lo largo de toda la cadena de valor". El anuncio llega días después de que Nissan anunciase el cierre de su planta de la Zona Franca de Barcelona, cierre que afecta de manera directa a 3.000 trabajadores, más otros 20.000 indirectos.

El plan, pactado con la industria tal y como ha adelantado el presidente, pondrá el foco en la movilidad eficiente y sostenible. En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha adelantado los siete pilares sobre los que se vertebrará esta medida: "La renovación del parque de vehículos, estímulos a la inversión para la modernización de las fábricas y mejorar su competitividad, es estímulo a la I+D+i, medidas fiscales, planes de apoyo a la liquidez y la capacidad de financiación de las empresas y medidas en el ámbito laboral", tal y como ha ennumerado.

En paralelo, Sánchez prevé otro conjunto de medidas de carácter transversal dentro de un plan estratégico vinculado a la movilidad: "Comprenderá la armonización de las medidas de movilidad, el uso del hidrógeno, medidas sobre la cadena de valor de las baterías y el uso de las tecnologías de la información en la movilidad", detalló.