Nosotros

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¿Qué es ARDÁN y cómo funciona?

Somos el servicio de información empresarial del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
Nacimos en el año 1993, con la misión de hacer llegar al público información empresarial con un alto valor añadido.
Nuestro objetivo es desarrollar servicios de apoyo en torno a la información estratégica para la toma de decisiones empresariales que conduzcan a la mejora competitiva, poniendo a disposición de los responsables de la estrategia empresarial información útil y técnicas que permiten comparar la evolución de la empresa con respecto a su sector o competidores, tanto en el pasado como en la previsión de nuevas políticas y decisiones.

Líneas de actuación

Nuestras líneas de actuación se argumentan principalmente sobre:
  1. una potente y depurada base de datos con empresas de toda España
  2. informes económicos, listados de empresas, publicaciones
  3. estudios económicos
  4. elaboración de proyectos de colaboración con agencias de desarrollo y entidades

¿Cuál es nuestra fuente de datos?

Todos los datos económicos que aparecen en los productos ARDÁN proceden del Registro Mercantil, una fuente oficial en las que las empresas depositan sus Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de PyG, Memoria e Informe de Gestión).
Para los datos identificativos y de contacto utilizamos la misma fuente, reforzada con una constante campaña de actualización con las propias empresas, de modo que la herramienta comercial que es ARDÁN esté lo más actualizada posible.

Indicadores ARDÁN

Algunas de las empresas muestran uno o más Indicadores ARDÁN, y su obtención se debe a dos razones:
  • por el cálculo de una serie de variables económicas:
    • Empresa de Alto rendimiento
    • Empresa con Fortaleza financiera
    • Empresa Gacela
    • Empresa Generadora de Riqueza
    • Empresa de Alta Productividad
    Se conceden a empresas cuyos resultados en parámetros como el crecimiento de los ingresos de explotación, niveles de rentabilidad económica, creación de EVA, o productividad del empleo se sitúan por encima de la media de su sector.
  • por haber participado en una campaña de encuestas:
    Este segundo grupo de indicadores, se centran en la medición del desempeño de las empresas en factores como la innovación, la presencia en mercados internacionales, la economía circular o la igualdad de oportunidades y son:
    • Empresa Global
    • Empresa Innovadora
    • Empresa Circular
    • Empresa Igual en Género
    • Empresa con Gestión del Talento
    Todos ellos medidos en un índice sintético elaborado fundamentalmente mediante la recogida de datos a través de encuestas voluntarias y en colaboración con grupos de investigación de la Universidade de Vigo.

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