ACELERADORA

DE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
1ª Edición
2ª Edición
3ª Edición
4ª Edición
5ª edición
Celtalga Extract S.L.
Imagen 15082
Producción y comercialización de extractos de algas para el sector cosmético y nutracéutico
Celtalga Extract es una Empresa de Base Tecnológica surgida como spin-off d ela Universidad de Santiago de Compostela y con la participación de un socio industrial del sector agroalimentario. Los promotores son coautores de una patente en etapa de extensión internacional en extensión PCT actualmente, licenciada a Celtalga, relacionada con la obtención de extractos de macroalgas mediante procedimiento acuoso asistido por ultrasonidos que mantiene las propiedades biológicas de los extractos al permitir una alta eficacia con temperatura reducida. Un nuevo ingrediente incluido en la patente de Celtalga, con múltiples actividades antienvejecimiento y potencialmente despigmentante, está en proceso de inclusión en el catálogo INCI de ingredientes cosméticos tras haberse confirmado su no irritabilidad en ojos y piel.
Los extractos de Celtalga , a diferencia de extractos de las mismas especies existentes actualmente en el mercado cosmético, son de aplicación dual, tanto al sector cosmético como al sector de complementos nutricionales, por ser su disolvente agua.
Los primeros productos de Celtalga, que se dirigen como primer objetivo al sector de cosmética natural ecocertificada, han sido evaluados y además de la actividad antioxidante descrita en la patente, presentan actividad anti-envejecimiento y algunas potencial despigmentante y filtro UV.
Imagen 15082
Imagen 15082