ACELERADORA

DE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
1ª Edición
2ª Edición
3ª Edición
4ª Edición
5ª edición
Sila Games
Imagen 14202
Sila Games es la tarifa plana de los videojuegos. En nuestra plataforma, el usuario podrá comprar juegos dentro de un amplio catálogo o jugarlos todos sin límites a través de una mensualidad.
Sila Games es una plataforma de distribución de juegos (principalmente PC, Mac y Linux) conformada por una web y programas nativos en PC y Mac (en futuro desarrollo). Desde estas vías, el usuario puede acceder a un catálogo de cientos de juegos de decenas de desarrolladores y puede acceder a ellos de dos maneras:

Por un lado, es posible comprar los juegos individualmente. El usuario simplemente accede al juego elegido y tiene la posibilidad de comprarlo. Esto le permite descargarse el juego y jugarlo cuanto quiera, para siempre.

Por otra parte, nuestro valor diferencial es la tarifa plana. A través de 2 tarifas distintas (basic y premium), el usuario que esté abonado a la suscripción podrá descargarse y jugar a todos los juegos de la plataforma sin límites (con la tarifa premium de $19,99), mientras la suscripción esté activa. Para ello, estamos desarrollando un código (SDK), que adjunto al juego nos permite conocer el uso que el jugador le da y con ello nos permite pagar al desarrollador la parte correspondiente. Por otra parte, la tarifa basic costará $9,99 y le permitirá al jugador elegir hasta un máximo de 3 juegos distintos al día para jugar. Una vez elegidos podrá jugar cuanto quiera pero solo a los juegos elegidos ese día.

De ambos sistemas de monetización (tarifa plana y venta individual), Sila Games se queda el 30% del ingreso y da el 70% restante al desarrollador o desarrolladores.

Actualmente disponemos de una web en fase beta con juegos 116 juegos gratuitos de PC, Mac, Linux, Web y Android de 65 desarrolladores de todas partes del mundo y está casi lista para empezar a facturar por ventas de juegos individuales. El lanzamiento de la tarifa plana está previsto para abril del 2015.

El sector al que nos enfocamos, los videojuegos, es un mercado en alza que se ha consolidado como el mayor sector de ocio del mundo. Más de 250 millones de personas juegan asiduamente a juegos de PC y la facturación del sector supera a la de la música y el cine juntas.

En este gran mercado existen cada vez más programas de creación de videojuegos, más enseñanza y más estudios que desarrollan miles de juegos al año. Nuestro objetivo es conseguir una plataforma grande, variada y con un catálogo atractivo para el usuario. Para ello firmamos acuerdos de distribución con desarrolladores de todo el mundo (disponemos de más de 400 contactos) y así captamos producto para la plataforma.

Disponemos de un plan de marketing consolidado centrado en la publicidad con youtubers para la publicación de videos de nuestros juegos en este canal y colabora con nosotros el responsable de los mayores youtubers españoles. A su vez, estamos desarrollando técnicas de gamificación en la plataforma que nos permitirá que los usuarios compitan y compartan con sus amigos contenido a cambio de descuentos en los juegos y recompensas relacionadas con la plataforma. Esto nos ayudará a fidelizar a la vez que motivamos las compras de videojuegos.
Imagen 14202
Imagen 14202