ACELERADORA

DE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
¿Qué es ViaGalicia?
¿Cómo funciona?
Bases
1ª Edición
2ª Edición
3ª Edición
4ª Edición
5ª edición
Scenon
Imagen 15295
Plataforma online que conecta agentes de la música en directo facilitando la programación de conciertos, giras y festivales, a través de herramientas digitales que agilizan el proceso.
Se acabaron las largas y costosas gestiones que suponen la organización de conciertos, giras o festivales. Scenon es un nuevo marketplace que conecta agentes de la música en directo permitiendo a músicos y espacios crear y gestionar conciertos, giras y festivales en unos cuantos clicks, mientras que los fans podrán votar, comentar y encontrar nuevos conciertos con un sistema similar a Trip Advisor.

Scenon nace de la idea de adaptar a las nuevas tecnologías un mundo que, en pleno siglo XXI, sigue moviéndose como hace décadas. Las gestiones son tardías, complicadas y costosas a la hora de conseguir nuevos grupos para una sala o, en el caso de los artistas, ofrecer su música en muchos y variados lugares. En tan solo tres sencillos pasos, podrás buscar un nuevo grupo o sala para una fecha en concreto, filtrando todo por intereses musicales, condiciones económicas, disponibilidad y status.

Salas de conciertos, discotecas, bares y cualquier local que ofrezca música en directo podrán, de forma rápida y sencilla, organizar conciertos, sesiones o festivales. Los artistas, por su parte, podrán utilizar también la herramienta, con el aliciente de invitar a otros grupos como teloneros y poder organizar giras conjuntas por todo el país y es que todos sabemos lo difícil que es irse como músico a tocar a una ciudad en la que no te conoce nadie. ¿Solución? Invita a tu concierto a un grupo conocido en el ámbito local de la ciudad que visitas. Además, asegúrate de que tu concierto se realice en las condiciones pactadas y con la total confianza de la seguridad en los pagos que aporta una plataforma online como esta.

Scenon no pretende competir con los intermediarios clásicos o promotores ni con las agencias de representantes sino complementar, ayudar y agilizar su trabajo, eliminando canales más lentos para hacer más rápido el trabajo de las personas. Precisamente serán ellos, agencias y promotoras, los primeros beneficiados del uso de la herramienta, pudiendo organizar desde un mismo panel de control a todos los artistas que represente y todas las salas que gestione.
Imagen 15295
Imagen 15295