Regístrate, si no lo has hecho previamente

¿Cómo funciona ViaGalicia?

¿Quienes somos?

Somos un ecosistema para emprendedores promovido por la Zona Franca de Vigo y Xunta de Galicia

Damos soporte y asistencia en su fase inicial a emprendedores y empresas, aportamos capital semilla, formación, infraestructuras y asesoramiento intensivo.

Creemos en las personas y en las ideas, queremos ayudarte a hacer realidad tu proyecto bajo un modelo de negocio rentable y sostenible.

Buscamos emprendedores con proyectos "innovadores", "acelerables", "invertibles" y "relevantes".

Consorcio de la Zona Franca de Vigo

Web

Xunta de Galicia

Web

Axencia Galega de Innovación

Web

XesGalicia

Web

Igape

Web

Vigo Activo

Web

Aimen

Web

Amazon

Web

Anfaco

Web

Anfaco

Web

Cis

Web

Concello Nigrán

Web

Concello Vigo

Web

CRTVG

Web

Ctag

Web

Energylab

Web

Fundación Cel

Web

Gestores Administrativos

Web

Gradiant

Web

IBM

Web

Ineo

Web

Informa

Web

Pastor

Web

R

Web

Sogarpo

Web

Universidad de Vigo

Web

Nuestras cifras

Ideas
1269

IDEAS DE NEGOCIO

Aceleradas
78

EMPRESAS ACELERADAS

Empleos
459

EMPLEOS GENERADOS

Proyectos
190

PROYECTOS IMPULSADOS

Financiación
8 millones de €

FINANCIACIÓN APORTADA

Inversión Total
10 millones de €

INVERSIÓN TOTAL

Lo que cuentan de nosotros

 
ACRE y ODS Protein entran en el TOP 100 STARTUPS de APTE

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) acaba de presentar el TOP 100 mejores startups de 2023, proyectos innovadores en ámbitos punteros, desde la biotecnología a la inteligencia artificial pasando por energías limpias, telecomunicaciones, salud, espacio, etc., y en el que están presentes dos startups de la fase de aceleración de la 7ª Edición de ViaGalicia: ODS Protein, que traen una revolucionaria propuesta para producir proteínas a partir de fermentación fúngica, y Vig-Sec Drone, con su plataforma Acre que facilita la gestión del espacio aéreo de UAV en emergencias.

Además, también han sido reconocidas dos startups incubadas en los viveros de empresas de Porto do Molle del Consorcio Zona Franca de Vigo: UARX Space , plataforma de servicios de lanzamiento de satélites a órbitas bajas de la tierra, y BIOPRANAWORLD, solución biotecnológica para aprovechamiento de subproductos orgánicos.

El listado completo se puede consultar en https://apte.org/apte-top-100-startups

Leer más
 
Vanetta Vegan Food, ganadores de los Premios AJE Vigo 2023

Vanetta Vegan Food es una de las startups aceleradas en la 7ª Edición de ViaGalicia, apostando por su modelo innovador de carne vegana que consiguen alternativas a los sabores tradicionales. En su recorrido ya han conseguido diversos reconocimientos en foros profesionales del sector gastronómico como el primer puesto en la Gastro Movida Impulsa Vigo.

Ahora suman un nuevo reconocimiento dentro del ecosistema emprendedor y acaban de ser elegidos como Premio Iniciativa Emprendedora por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo en la 18ª octava edición de sus premios.

Leer más
 
Neutron Insights ve más allá de los rayos X

Neutron Insights es otra de las startups participantes en la 7ª Edición de la aceleradora ViaGalicia, que apuesta por una solución innovadora solución de tomografía industrial por emisión de neutrones.

El proyecto bautizado inicialmente como Rema Neutron Scanners nació como una spin-off de la Universidade de Santiago de Compostela, para dar respuesta a las limitaciones de los rayos X. Con su innovadora tecnología han sido capaces de ampliar la capacidad de análisis de materiales y examinar su composición química, que les va a permitir detectar fallas en infraestructuras metálicas sin necesidad de técnicas invasivas.

Leer más
 
OdsProtein gana el accésit de innovación de AJE Galicia

ODS Protein ha sido premiada con el Accésit de #innovación en la XII Gala de Premio Joven Empresario/a e Iniciativa Emprendedora de AJE GALICIA Jóvenes Empresarios celebrada el 21 de septiembre de 2023. Esta startup, participante en la fase de aceleración de la 7ª Edición de ViaGalicia, nace con la misión de desarrollar soluciones para contribuir a alimentar de forma sostenible a la población del planeta. Ya eran unos pioneros en el sector foodtech con su proyecto disruptivo para producir de manera circular y sostenible proteínas alternativas, y ahora vienen a sumar un nuevo reconocimiento que respalda el carácter innovador de su propuesta.

La startup se constituyó en 2021, con un equipo liderado por Iria Varela, que ya ha cosechado diferentes premios con este proyecto como Empowering Women in Agrifood (EWA) 2022 España, Top 100 Jóvenes Talentos Gastronómicos 2022 del Basque Culinary Center, o Mejor Iniciativa Empresarial por AJE Vigo 2022., que les ha brindado alojamiento en el Vivero de Empresas de Porto do Molle de la Zona Franca de Vigo. En esta corta trayectoria ya se han erigido como referentes del sector, de forma que El Referente los incluyó entre las 15 startups foodtech españolas más prometedoras en 2022 y en su Ranking de las 100 startups españolas más innovadoras de 2022

Leer más

Proyectos Acelerados en ViaGalicia

Comité técnico

  • Imagen 14
    Rosa Eguizábal
    Directora del Departamento de Promoción Económica
    CONSORCIO ZONA FRANCA DE VIGO
  • Imagen 13
    Teté Vilar
    Responsable del Área de Emprendimiento
    CONSORCIO ZONA FRANCA DE VIGO
  • Imagen 684
    Charo Eirin
    Técnica del Área de Competitividad
    IGAPE
  • Imagen 33
    Samuel Méndez
    Director General
    VIGO ACTIVO
  • Imagen 310
    Patricia Fernández
    Directora de Área de Servicios
    GAIN
  • Imagen 3109
    Yolanda Falcón
    Directora de Gestión de Participadas
    XESGALICIA

Tutores de la Aceleradora

¿Quieres conocernos mejor?