ACELERADORA

DE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
1ª Edición
2ª Edición
3ª Edición
4ª Edición
5ª edición
VMS: Vehículo Motorizado Stilz
Imagen 15237
Fabricación, homologación y comercialización de un innovador vehículo de tres ruedas, 100% eléctrico
Vehículo Motorizado Stilz (VMS)
Nuevo concepto de vehículo eléctrico con motores en rueda, eficiente, de tres ruedas, con un innovador sistema de inclinación y amortiguación y con prestaciones innovadoras en diseño, seguridad, confort y sostenibilidad.
La tendencia demográfica en los países desarrollados se decanta claramente hacia una progresiva acumulación de la población en zonas urbanas, lo que supone una elevada tasa de ocupación de las ciudades y un exceso de circulación de vehículos. Esta situación revela un transporte claramente ineficiente, caracterizado por bajas velocidades de circulación, problemas de aparcamiento y alta contaminación.

Desde hace unos 10 años se han empezado a fabricar los denominados vehículos urbanos, caracterizados por una reducción de espacio, de costes de mantenimiento y de consumo. Existen alternativas como las scooters urbanas, de coste inferior y mayor agilidad que los vehículos urbanos, pero que pierden claramente en aspectos como seguridad (activa/pasiva) o capacidad de carga.

VMS propone cubrir este hueco con un vehículo de 3 ruedas con un conjunto de características y soluciones que los triciclos comercializados en la actualidad no ofrecen:

• plataforma 100% eléctrica: cero emisiones;
• autonomía REAL de 100 Km;
• doble rueda en el eje trasero: único en el mercado;
• tracción trasera: sobre dos ruedas;
• motores integrados directamente en la rueda: disminución de elementos móviles susceptibles de avería, y maximización del espacio destinado a carga y baterías;
• sistema de amortiguación y balanceo basado en una patente propia: el VMS se balancea como una moto en conducción normal, pero se puede bloquear dicho balanceo, impidiendo la caída;
• se conduce con permiso B de coche;
• dimensiones equivalentes a las de cualquier maxi-scooter del mercado;
• prestaciones orientadas al uso urbano e interurbano: velocidad máxima de 105 km/h; mejor aceleración que un scooter térmico; par máximo disponible desde el primer momento;
• recargable en enchufes convencionales disponibles en cualquier hogar o lugar de trabajo;
Imagen 15237
Imagen 15237