ACELERADORA

DE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
1ª Edición
2ª Edición
3ª Edición
4ª Edición
5ª edición
Qubiotech, Health Intelligence
Imagen 15247
Desarrollo de nuevas herramientas para el análisis de imagen y gestión de información clínica, mejorando el diagnóstico y tratamiento médico
QuBiotech es una start-up biotecnológica dedicada al desarrollo y comercialización de software de post-procesado y análisis de imagen médica.
Queremos ofrecer soluciones de software innovadoras orientadas a la práctica clínica, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes a través de herramientas de apoyo al diagnóstico automatizadas que permitan mejorar la eficiencia y el rigor de la función clínica.
La compañía se constituye el 19 de diciembre de 2014, a partir del desarrollo de un algoritmo realizado por el Grupo de investigación en Medicina Nuclear e Imagen Molecular asociado al Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, y transferido a la compañía a través de un acuerdo de licencia de comercialización en exclusiva mundial por un periodo de 20 años. Hoy por hoy, dicho desarrollo (IQ-Brain) está totalmente integrado en la rutina clínica del Servicio de Medicina Nuclear, donde ya se ha utilizado en más de 400 pacientes, mostrando un gran aporte al trabajo diario de los especialistas y constituyendo un referente de éxito de cara a la futura comercialización.
El primer producto de QuBiotech, IQ-Brain, es un algoritmo que se aloja en una plataforma integral online, capaz de fusionar en una sola imagen 3D cualquier imagen adquirida mediante equipos PET y de RM, combinando información estructural e información metabólica.
Además de la información visual, IQ-Brain ofrece información cuantitativa basada en el análisis estadístico de las diferencias izquierda-derecha, y de las diferencias entre las características del paciente y una base de datos de individuos sanos. Con la información extraída del análisis automatizado se elabora un completo informe de apoyo al diagnóstico, evitando el factor humano y en base a datos fiables y significativos.
El objetivo de IQ-Brain es facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas de alta prevalencia, donde cabe destacar demencias como la frontotemporal o el Alzheimer, la enfermedad de Pakinson, o la identificación de las zonas a intervenir quirúrgicamente en pacientes con epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico.
Imagen 15247
Imagen 15247