ACELERADORA

DE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
1ª Edición
2ª Edición
3ª Edición
4ª Edición
5ª edición
SmartJump
Imagen 15289
Proyecto innovador aplicado al sector de la automoción basado en la modulación del coeficiente de amortiguación por electromagnetismo.
En la actualidad, y desde el momento en que se instala el amortiguador en el vehículo, no tenemos información acerca de su estado, y más aún, del comportamiento conjunto de cada par que forman un eje; creando frenadas desalineadas y aumento de la distancia de frenado. A su vez, y debido a que el desgaste de los amortiguadores es progresivo, el usuario se va acostumbrando a su pérdida de prestaciones, y por tanto, no es consciente del todo del aumento de la inseguridad.

Por otro lado, el amortiguador crea un constante movimiento cinético, el cual, se materializa en energía y que hasta ahora no se estaba aprovechando. Smartjump quiere modelizar esos dos topics en un único producto.

Smartjump es una propuesta disruptiva que actúa de manera independiente sobre cada amortiguador del vehículo, ajustando su rango de oscilación en todo momento y variando la altura del vehículo respecto al suelo. Los electroimanes que conforman el sistema posicionan el muelle en tiempo real, y dado que el sistema genera su propia energía, la autosuficiencia está garantizada.

Cuenta con el sistema software vector machine big data en real time, mediante el cual, los algoritmos programados aprenden, y en modalidad de suscripción, el propio sistema puede conocer el estado real de la carretera a través de los vehículos que rodaron en esa vía escasos minutos antes. Además, compara su algoritmo con los de sus homónimos y los globales de todos los sistemas para posibles autocorrecciones.

Aparte del ahorro económico en cuanto al consumo de combustible y al propio mantenimiento del vehículo, mediante este funcionamiento conseguimos aumentar la seguridad durante la conducción al reducir la distancia de frenada. Incluso, mejoramos el confort al adaptar el vehículo y la forma de conducir del conductor a la propia carretera.

Por todo esto, Smartjump no sólo incide en los accidentes del propio vehículo, sino también en V2P, V2B, V2V, V2M y V2I.

Nuestra spin off tiene su origen en el proyecto Smartcars, y de este, vamos a aprovechar todo su know how. Disponer de las patentes propias, equipo con perfiles multidisciplinares y complementarios, dota al proyecto de una mayor posibilidad de éxito, además de permitirnos competir de manera global. Por ello, en Smartjump nuestro lema es “adelantando al futuro”.
Imagen 15289
Imagen 15289