Perfil de tutor de Viagalicia

Imagen 10
Carlos Alvarez Iglesias
CMO: Chief Marketing Officer en Knowledge Investors
Skills
ComunicaciónDesarrollo de NegocioDirección estratégica
I+DInnovaciónLean Startup
Marketing OfflinePropiedad intelectualTransferencia
VentasMarketing y publicidadServicios empresariales
EcologíaElectrónica
MotorModa
Licenciado en ADE por la Universidad de Georgetown y Máster en Investigación de Mercados y Marketing Estratégico por Sciences Po Paris. Carlos es Socio Director en Knowledge Investors (2005) y Director de Marketing en The Knowledge Agents Alliance (2013), grupo de empresas especializadas en la implantación de distintos programas de innovación - innovación abierta, innovación ágil y corporate venturing – para clientes corporativos y clientes públicos, como la Agencia Espacial Europea (ESA), de la que son bróker oficial en España desde 2015.

Inició su labor en el ámbito de la innovación en 2003, asesorando a spinoffs universitarios de base científico-tecnológica. Desde entonces, ha colaborado con cerca de 100 startups en múltiples sectores (salud, agricultura, medio ambiente, etc.) y ha participado en múltiples procesos de transferencia de tecnología en los que su contribución se ha centrado principalmente en la maduración de los modelos de negocio y de los procesos de marketing y comercial, y en la preparación para procesos de inversión. En 2014, coincidiendo con su labor de dirección de la aceleradora de startups VíaGalicia, da un nuevo paso con la incorporación como inversor y como Director No Ejecutivo en sendas startups en los sectores de smart agriculture y de software científico para el sector farmacéutico.
Startups mentorizadas
Monet y Bialactis, en VíaGalicia, y más de 100 proyectos en todos los programas en los que he participado.