La delegada de la Zona Franca de Vigo, y a la directora de Gain comprueban los avances de los proyectos de ViaGalicia

08/08/2017

Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de Zona Franca de Vigo, Ignacio López-Chaves, delegado de la Xunta en Vigo, y Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), han visitado hoy a los emprendedores de ViaGalicia para conocer de cerca y en primera persona el estado y los progresos de Idawen, Resetea, Dika, Help Flash y Calabizo, proyectos que se han impulsado bajo el paraguas del programa de aceleración.

Con este objetivo, Pedrosa y Argerey han realizado encuentros con los diferentes emprendedores para realizar de primera mano el seguimiento de los proyectos acelerados y conocer, de este modo, cómo se está desarrollando su actividad productiva y las nuevas líneas de negocio que están abordando.

Los impulsores de estas 5 iniciativas trabajan ya, desde los últimos meses, en los viveros industriales de Porto do Molle, que disponen de una superficie de más de 1.800 metros cuadrados útiles y que podrán utilizar, al igual que otras iniciativas emprendedoras, para el desarrollo de sus actividades durante los cuatro primeros años, desde la puesta en marcha de las startups.

Estos espacios, ocupados ya en su totalidad, forman parte del Proyecto Viveros de Empresa, cofinanciado con Fondos FEDER a través de un convenio de colaboración entre el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Vigo, para la incubación de empresas con actividades de carácter industrial, productivas o de laboratorio.

Sobre los proyectos

Dedicada al diseño y fabricación de moda deportiva, Idawen destaca por utilizar la tecnología más avanzada en impresión digital en sus colecciones, caracterizadas por la calidad de sus tejidos y la funcionalidad de los diseños. Desde las instalaciones de Porto do Molle, produce actualmente su línea de bolsería deportiva.

Resetea se centra en la creación y comercialización de productos sostenibles, obtenidos de la reutilización y el reciclaje de residuos, como kits de autocultivo de setas o plantas aromáticas como cerveza artesanal de boletus edulis. La originalidad y el compromiso social de los diseños es una de sus principales notas distintivas.

El proyecto Dika propone una solución para reducir las emisiones de humos contaminantes, bajar los consumos y recuperar así la potencia de los vehículos, dirigida a los talleres automovilísticos. Se trata del equipo descarbonizador de motores Cleaner Carbon GT, desarrollado por Hinvengrup -empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos comerciales e industriales relacionados con el sector del hidrógeno-, a través de su marca registrada Dika Motorlife.

Help Flash es un dispositivo luminoso ideado por Netun Solutions, que permite señalizar un vehículo detenido en la calzada sin tener que salir del mismo. Su principal objetivo es resolver la siniestralidad asociada a las paradas por avería o emergencia, especialmente de noche y en condiciones de visibilidad reducida.

Calabizo es una empresa dedicada a la fabricación artesanal del chorizo de calabaza, un particular producto gastronómico 100% vegetal, apuesta por mantener una alimentación más sana y respetuosa con el entorno.

Sobre la 5ª edición de ViaGalicia

Hasta el próximo 29 de septiembre, ViaGalicia mantiene abierta la convocatoria de su quinta edición, cuyas inscripciones pueden realizarse a través de la web www.viagalicia.gal

PRÓXIMOS EVENTOS